De primero: Macarrones con tomate:
Se sal-pimenta la carne picada y en una sartén con un poco de aceite de oliva se fríe durante unos 10 a 15 minutos a fuego no muy fuerte, revolviéndola continuamente para que no se formen bolas (que este lo más desmenuzada posible). Una vez este lista se reserva.
En una olla se llena con 2 ½ litros de agua y un chorro de aceite de oliva, se pone al fuego y se le agrega la pastillas de caldo de verduras, en cuanto rompa a hervir se echan los macarrones, dejándolos cocer hasta que estén a tú gusto. Una vez listos se escurren y se reservan.
Por otro lado se pela la cebolla y los dientes de ajo, se cortan en trozos que no sean muy pequeños (luego ira todo a la batidora), se hace lo mismo con el pimiento rojo y verde. Si los chalpiñones son de tamaño mediano se parten en dos, si son pequeños se pueden dejar enteros. La zanahoria se pela y trocea en laminas no muy finas. Los tomates se trocean.
En una sartén honda o wok se echa aceite de oliva se pone a calentar al fuego, cuando el aceite empiece a calentarse se echa la cebolla, el ajo, se deja pochar por un par de minutos y se le agrega el pimiento verde y rojo. Se dejan otro par de minutos y se le agregan el resto de los ingredientes (chalpiñones, zanahoria), dejándolo rehogar durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo se le añade el tomate, sal y pimienta negra y se deja rehogar a fuego lento durante unos 40 a 45 minutos. Resolviéndolo de vez en cuando.
Pasado este tiempo se comprueba de sal y se rectifica si es necesario. Se retira del fuego y se coloca en un recipiente acto para pasarlo por la batidora.
En la sartén en la que se ha preparado la salsa de tomate se echa la carne y los macarrones y a fuego lento se remueven bien y se dejan 5 minutos, pasado este tiempo se le añade un poco de salsa de tomate, la suficiente para que cojan color y sabor y se dejan otros cinco minutos.
De segundo: Filete de pollo:
Ponemos en un bol los filetes, añadimos los ingredientes del aliño, mezclamos bien y dejamos reposar un par de horas.
Solo tenemos que poner la sarten a calentar y poner los filetes de pechuga a hacerse segun nuestro gusto.
ANA MORNEO FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario